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PTG Teleinflado


La tecnología y telemetría aplicada a las maquinas agrícolas ha permitido mejorar sobremanera el rendimiento de las máquinas, y sin embargo lo único que está en contacto con el suelo es el neumático (o la banda de goma). En el segundo caso no hay aire en ella y el contacto se hace de forma constante en la superficie de contacto, debiendo controlar el lastrado y el tipo de apero para obtener los mejores resultados, sin embargo el neumático sí tiene aire en su interior y los cambios de carga y de peso influyen mucho en su superficie de contacto, su flotación y su capacidad de agarre.

  • Todas estas características son FUNDAMENTALES para obtener el máximo rendimiento de nuestra máquina agrícola y dependiendo del tipo de apero, la distribución de pesos en los ejes y el tipo de suelo, debemos adaptar la presión de los neumáticos. Es imposible bajarse del tractor cada vez que trabajamos en campo o decidimos hacer carretera y por ello AGRÍCOLA CASTELLANA vende e instala en exclusiva el KIT UNIVERSAL de PTG (empresa del grupo MICHELIN) para todo tipo de máquina agrícola de cualquier tamaño y marca.

PTG automatiza en un lenguaje ISOBUS, los diferentes aperos programados con las presiones recomendadas por el fabricante del neumático en función de la carga de los diferentes aperos, y desde la cabina del tractor, pulsando un botón del menú ISOBUS, el conductor puede escoger el modo carretera (alta presión, menor superficie de contacto, menor rozamiento, menos consumo) o modo trabajo (menor presión, mayor superficie de contacto, mayor flotación, mayor cuidado del suelo). El sistema de PTG subirá o bajara la presión de sus ruedas (y de las ruedas del remolque si esta conectado a la línea de presión de aire) de forma automática en menos de 5 minutos.

Adaptar las diferentes presiones del neumático a la carga y el uso, reduce el consumo entre un 10 y un 20% y el desgaste del neumático en hasta un 25%. Esta capacidad de adaptación de las presiones obliga a usar neumáticos que permitan esa alta fluctuación en las presiones sin deteriorar ni el flanco ni la carcasa, en especial los neumáticos IF y VF.

  • Todo ello, aprovechando el sistema neumático de los frenos de su tractor o instalando, si es necesario, un kit de aire comprimido para las ruedas y/o el sistema de frenado.

Puede controlar presiones independientes en cada eje de su maquina agrícola y puede también adaptar la presión a su remolque si dispone de neumáticos de baja presión. además, y como equipo base, le indicara si hay alguna bajada inesperada de presión en alguno de sus neumáticos (pinchazo o rotura de válvula), suministrando aire a presión para que llegue sin problemas hasta el lugar de reparación de la rueda.

El sistema PTG adapta la presión de sus neumáticos con solo pulsar un botón desde la cabina del tractor.

  • A diferencia de los sistemas integrados (CTIS), la tubería de aire comprimido (de TECALAN) es exterior al vehículo y ninguna viruta residual del proceso de fabricación del acero/hierro/fundido del vehículo influye en la velocidad de inflado de las ruedas, que lo harán a la vez y de forma homogénea.

PTG adapta el kit al tipo de palier que usted tenga en su máquina, tanto palieres de barra (Bar axle- americanos) con un anillo interior invisible que se conecta al neumático, como palieres ciegos (Flange Axle) que deben llenarse con una línea exterior de aire visible desde el exterior. Su instalación es completamente reversible y usted puede hacerlo en vehículos de cualquier marca de cualquier edad.


Si desea más información no dude en consultar al especialista de teleinflado de Agrícola Castellana.


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